Un nuevo barco de la Naviera Armas ha entrado en funcionamiento este viernes para las conexiones marítimas desde el Puerto de Motril (Granada) con Melilla y las ciudades marroquíes de Nador y Alhucemas. Se trata de un 'fast ferry' (buque rápido) bautizado con el nombre de Volcán de Tirajana, que hará la travesía en dos horas y 35 minutos a Melilla y que puede alcanzar una velocidad de 41 nudos, aunque en principio va a operar a 35.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado que "es el viaje más rápido que ahora se puede hacer en barco desde la península, en condiciones de buen servicio, calidad y seguridad".
En la primera travesía del Tirajana a Melilla viajan cerca de 200 pasajeros de lo que más de cien van a participar en la III edición de la carrera africana de la Legión que se disputa este sábado en la ciudad autónoma.
El Volcán de Tirajana es un catamarán con casco de aluminio, construido en el año 2006 por la empresa australiana Incat-Hobart, con una capacidad de 900 pasajeros y 287 vehículos. Tanto en distancia como en tiempo la conexión marítima entre Motril y Melilla es la más ventajosa respecto a las que operan desde Almería o Málaga, según informa la Autoridad Portuaria en una nota.