La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de tres delitos de robo y un delito de hurto perpetrados en cortijos del término municipal de Pinos del Valle (Granada).
Los ahora detenidos presuntamente asaltaron, entre los meses de mayo y de junio, tres cortijos en el paraje conocido como 'La Guindalera', en los que sustrajeron mobiliario, electrodomésticos, maquinaria agrícola, herramientas de todo tipo, comida y bebida, y en uno de ellos hasta la espuma de afeitar.
Los dos detenidos también entraron el pasado 31 de mayo en un cortijo cercano a los tres anteriores, pero curiosamente mientras los moradores estaban dentro, y presuntamente les sustrajeron sin que éstos se dieran cuenta, una cámara de fotos, un teléfono móvil y dinero.
La Guardia Civil de Pinos del Valle, cuando recibió las denuncias de los afectados, inició una investigación en la que también ha participado el Área de investigación del Puesto de Órgiva, y las pesquisas de los agentes han dado sus frutos al localizar a varios testigos que vieron un vehículo de color azul en la zona en donde ocurrieron los robos. Más tarde los guardias civiles han podido situar dicho vehículo en la parcela de uno de los cortijos asaltados.
Tras averiguar la matrícula, la Guardia Civil ha conseguido identificar a los dos presuntos autores de estos cuatro delitos contra la propiedad.
La detención del primero de ellos, un vecino de Polícar de 45 años, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio se produjo a mediodía de ayer.
Al segundo, otro hombre de 38 años, vecino de Pulianas, sólo se le ha podido imputar el delito, ya que se encuentra en la prisión de Albolote, al haber sido detenido previamente tras detectar en un punto de identificación de personas que estaba reclamado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Granada para que ingresara en prisión.