El tiempo en: Chiclana

Provincia de Granada

Alcaraz: "Hay que templar los nervios y convertirlos en ganas de ganar"

El técnico del Granada, que es cuarto por la cola a un solo punto del descenso, ha asegurado que la plantilla se encuentra "concienciada, mentalizada y con ganas de que llegue el partido del domingo"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha afirmado hoy que su equipo deberá "templar los nervios y convertirlos en ganas de ganar" en el encuentro que le medirá el domingo al RCD Espanyol, un conjunto del que ha dicho que lo normal es que "presione y salga fuerte" en el estadio Cornellá-El Prat.

Alcaraz ha explicado a los periodistas que durante la concentración que su equipo ha realizado esta semana en Marbella (Málaga) se han cumplido los objetivos de "controlar y ayudar en la alimentación y el descanso, que la gente esté junta y que nos animemos unos a otros para conseguir el objetivo", ha destacado.

El técnico del Granada, que es cuarto por la cola a un solo punto del descenso, ha asegurado que la plantilla se encuentra "concienciada, mentalizada y con ganas de que llegue el partido del domingo".

También ha reconocido que los jugadores rojiblancos están "recuperados" porque, "después de dos partidos de muy pocas opciones de ganar" ante el Betis y el Atlético, en los que encajaron sendas goleadas por 1-5 y 5-0, respectivamente, en el último encuentro frente al Valladolid "hubo muchísimas posibilidades de ganar".

"Estamos en una guerra que sabemos cuál es, puede haber todo tipo de resultados y nosotros debemos lograr los nuestros para mantener la categoría. Hay que templar los nervios y convertirlos en ganas de ganar", ha aseverado.

Alcaraz no da importancia a los marcadores de los rivales directos en la lucha por la permanencia, que en esta jornada jugarán antes, al argumentar que "si los rivales fallan, hay ganas de ganar para distanciarte; y si los rivales aciertan, hay ganas de ganar para estar en el mismo nivel".

Ante la visita al estadio espanyolista, ha insistido en que "es normal que el Espanyol presione y salga fuerte", por lo que ha pedido a su equipo que tenga "confianza y mentalidad para ver cuándo hay que aguantar y cuándo que apretar".

"Me da igual lo que se jueguen los rivales, debemos saber lo que nos jugamos nosotros", ha subrayado el entrenador del Granada sobre los opciones europeas del Espanyol.

Además, ha reconocido que valora "varias posibilidades" para el once titular después de que el delantero Carlos Aranda y el centrocampista argelino Yacine Brahimi hayan estado con distintos problemas físicos esta semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN