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Provincia de Granada

UGT se muestra en contra de la nueva estación del AVE en la capital, que "pone en peligro" 300 empleos

A su entender, este cambio también sería negativo para la hostelería, la restauración y el transporte urbano de la zona del centro de Granada capital

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El sindicato UGT se ha mostrado contrario a la nueva estación del AVE proyectada en la rotonda de Europa, en la capital granadina, que puede "poner en peligro 295 puestos de trabajo directos", tanto de la plantilla del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y Renfe, como de los trabajadores del taller de mantenimiento, de la limpieza de vías y trenes.

   Así lo ha señalado el secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (FTCM) de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza, quien, una vez "vistos los planos de la posible ubicación de la estación", ha augurado que "no hay espacio físico para que los trabajadores puedan realizar estos servicios, que obviamente se llevarían a otra provincia".

   A su entender, este cambio también sería negativo para la hostelería, la restauración y el transporte urbano de la zona del centro de Granada capital, según informa UGT en un comunicado.


   Así, Zarza ve "una incongruencia que se vaya a abandonar una estación céntrica, con todos los servicios necesarios para dar un servicio de calidad a los viajeros, por un simple apeadero".

   Por su parte, el responsable del sector ferroviario en FTCM-UGT Granada, Salvador Molina, ha dicho que "uno de los factores de éxito del AVE es la ubicación de la estación: en provincias como Guadalajara o Gerona, donde los viajeros tiene que desplazarse hasta la zona urbana, el número de pasajeros es muy inferior al de ciudades donde la estación si está en el centro".

   El representante de UGT considera que "de materializarse esta nueva ubicación de la estación del AVE, se perderían no sólo puestos de trabajo, sino también economía productiva e infraestructuras".

   Respecto a las vías que aparecen en los planos (cinco), el dirigente sindical ha señalado que en esta nueva estación también tendrían que confluir los trenes convencionales, con un ancho de vía distinto al del AVE.

   Molina ha concretado además, que respecto a los trabajadores del taller, "que Renfe pretende trasladarlos a Málaga desde hace tiempo, y esta nueva ubicación sería la excusa perfecta para que los puestos de trabajo desaparezcan de nuestra provincia".

   Para concluir, ambos representantes sindicales han señalado que UGT está "en contra de esta nueva ubicación de la estación del AVE, porque Granada se merece un tejido ferroviario más importante que el que tiene, y la opción de la rotonda de Europa, sólo lo empobrece aún más".

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