Representantes del Parque de las Ciencias de Granada, de los trabajadores de Queronea SL., subcontratada para prestar el servicio de atención al público dentro del museo, y de la empresa han celebrado este viernes un encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) que ha acabado con avenencia y la desconvocatoria de la huelga prevista para el 2 de enero.
La empresa, con la garantía del Parque de las Ciencias, se ha comprometido a abonar a los empleados las nóminas "conforme se produzca su vencimiento" en los términos previstos en el convenio colectivo, y a abonarles el 50 por ciento de los atrasos antes del 28 de febrero de 2013 y el 50 por ciento restante antes del 28 de marzo de 2013, aunque podrá adelantar los pagos de disponer antes de presupuesto, según consta en el acuerdo alcanzado, al que ha tenido acceso Europa Press.
Además, de incumplirse el abono de los atrasos previsto, el propio Parque de las Ciencias abonará de forma directa los mismos. La empresa, también, procederá a la retirada de los expedientes disciplinarios originados por las protestas de los trabajadores en relación a los impagos de sus salarios.
Por su parte, la representación legal de los trabajadores "renuncia a realizar cualquier tipo de actuación reivindicativa (incluida la prestación del trabajo con carteles alusivos al conflicto), administrativa o judicial", en tanto se cumpla lo contenido en el acuerdo, que desconvoca la huelga prevista.