El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Pepe arranca este domingo la temporada de BTT-XCO en el Open de España de Valladolid

Su hija Paola lo hará el domingo 21 en el V Rally Cerrobike de Cerro Muriano, que abre el Open de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Fernández debuta este domingo en Valladolid y Paola, al domingo siguiente en Cerro Muriano. -

Parece que, por fin, regresa la competición ciclista al panorama deportivo arcense, donde destacan Pepe Fernández y su hija Paola. El veterano corredor inicia la temporada este domingo en Valladolid interviniendo en la primera prueba del Open de España “Gran Premio de Valladolid BTT-XCO Cofidis”, que se disputa en el Cerro de las Contiendas. Pepe Fernández tomará parte en la categoría Máster-40, pero no hará todas las pruebas de esta competición a lo largo de la temporada, sino que acude a la ciudad del Pisuerga para acumular puntos con objeto de lograr una buena posición en la parrilla de salida del Campeonato de España BTT-XCO, que se celebrará en Sabiñánigo (Huesca) los días 10 y 11 de julio.

Por contra, Paola no hará el Open de España por estar lesionada y ha elegido correr este año en pruebas de carácter autonómico y provincial casi exclusivamente. Sin ir más lejos, el 21 de marzo se inicia el Open de Andalucía, correspondiente al Circuito Provincial de Córdoba, con el V Rally Cerrobike en Cerro Muriano (Córdoba), al que asistirá la singular pareja de ‘bikers’ de Arcos, que tiene previsto este año completar el Open andaluz en su integridad, un calendario que comprende las pruebas de Moclín (25/4), Estella del Marqués (9/5), Santa Bárbara de Casas (29/5) y Ciudad de Dalias (21/10). “Estamos deseando tomar la salida y tengo un mono de carreras impresionante”, confiesa Pepe, que asegura estar en un momento de forma “óptimo, porque he hecho una buena pretemporada y, al haberse alargado el comienzo de las pruebas, he estado acumulando bastantes entrenamientos y me encuentro muy bien, con un ritmo bueno y un estado de forma muy aceptable, a pesar de que me falta todavía esta semana de entreno fuerte e intensivo”.

Pepe avanza que la semana próxima bajará el ritmo para adaptar su preparación a la carrera cordobesa. La cruz de la moneda es Paola, que se encuentra aún en un estado físico medio-bajo, al acabar recientemente el periodo de exámenes universitarios del primer cuatrimestre y arrastrar una tendinitis rotuliana, que se ha estado tratando con la fisioterapeuta municipal “Conce”, por lo que su ritmo no es todavía el que la ciclista júnior desea. Lo que sí es seguro es que en Cerro Muriano, el 21, dará de sí todo de lo que es capaz la fémina arcense, que es mucho. Paola ha estado haciendo mucho rodillo debido a su apretado horario de estudios y ya ha empezado a salir a carretera y montaña, todo lo que le permiten sus obligaciones académicas.

En el plano de actualidad de las selecciones nacionales y sus correspondientes concentraciones, a las que Paola estaba siendo convocada con asiduidad, en estos momentos está todo muy paralizado debido al coronavirus, pero dependiendo de sus actuaciones en las próximas carreras andaluzas, se verá si llama la atención de los técnicos autonómicos para participar en los campeonatos de España representando a Andalucía, por lo que se trata de empezar casi de desde cero para acumular los méritos suficientes para ser llamada de nuevo, pero ante todo, la prioridad de Paola Fernández es la de volcar todo su esfuerzo e interés en sus estudios universitarios, que, por lógica, le restan horas de entrenamiento y preparación, siendo evidente la incompatibilidad de los estudios con el mundo de las competiciones. En estos momentos, avanzar en una carrera universitaria es más meritorio que vencer en una prueba ciclista de prestigio y en ello está volcando Paola todo su esfuerzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN