El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La plaza Esteve se prepara ya para recibir su capa de alquitrán

La adjudicataria de las obras ha retirado el adoquín, que no va a quedar bajo el asfalto, tal y como habían denunciado los vecinos y el PP

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El tramo de la plaza Esteve comprendido entre el acceso al aparcamiento subterráneo y el Gallo Azul quedó este lunes desprovisto de su tradicional adoquinado, en un paso previo de cara a la colocación de la capa de asfalto de su carril central.

De este modo se evita que el empedrado quede sepultado bajo el alquitrán, tal y como habían denunciado durante el fin de semana algunos vecinos e incluso el grupo municipal popular.

Esa labor de retirada del adoquinado se extenderá en estos próximos días a las calles Santa María y Cerrón. Mientras tanto, el tramo de la plaza Esteve que no se encuentra todavía asfaltado se preparará para recibir una primera capa de hormigón, al igual que se hizo en su momento en la calle Corredera, un procedimiento que deberá seguirse igualmente en Santa María y Cerrón.

Estas actuaciones s llevan a cabo una vez que han finalizado ya las obras de la calle Corredera, que presenta su aspecto definitivo desde hace varios días.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, calificó este lunes de “saldañada” las últimas declaraciones del grupo popular, en las que se daba por hecho que el asfalto iba a cubrir “sin más” el “adoquinado antiguo deteriorado en Esteve”.

Se cumple lo acordado

José Antonio Díaz explicó que esta segunda fase de la actuación que se extenderá entre la mitad de la plaza Esteve y la calle Cerrón “implica el levantamiento de los adoquines”, para posteriormente “hormigonar” los viales y “aplicar el mismo acabado y la misma actuación que se ha hecho ya en Corredera”.

“Saldaña quiere confundir y manipular a la opinión pública y a la ciudadanía. Estamos cumpliendo y vamos a cumplir lo que viene en el proyecto, es decir, lo acordado con la Junta de Andalucía, una actuación de reforma en todo el tramo desde la calle Corredera hasta la calle Cerrón”, concluyó el teniente de alcaldesa de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN