El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Provincia de Cádiz

'Al sur del sur', un trocito de la Bahía de Cádiz en el SEFF

Este documental de Manuel Blanco se desarrolla en la provincia gaditana y ha sido seleccionado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel promocional del documental 'Al sur del sur'.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) mostrará en su edición 2018, que se celebrará entre el 19 y el 17 de noviembre, más de 220 títulos, con una destacada presencia de producciones reconocidas en festivales de todo el mundo y un total de 74 películas españolas (50 largos y 24 cortos), entre ellas 39 andaluzas, del carácter más heterodoxo. Además, esta XV edición ofrecerá 35 estrenos mundiales, 116 estrenos nacionales de 52 cinematografías participantes (8 de países no europeos) en más de 400 proyecciones, en una cita en la que se integran público, creadores, profesionales y programadores.

También la provincia de Cádiz estará presente en la sección Panorama Andaluz del festival, con el estreno de 'Al sur del Sur'. Un documental de Manuel Blanco que desarrolla un mapa visual de la Bahía de Cádiz y de sus habitantes, que parte de los esteros de San Fernando, revitalizados desde 2013 por la Asociación Bahía de Cádiz, que apuesta por su sostenibilidad como motor económico, turístico y ecológico. "En 2016 comenzamos a trabajar en el documental 'Al sur del sur', escribiendo y desarrollando un mapa visual de la bahía y de sus habitantes. Pronto descubrimos que la historia debían narrarla ellos, y de ellos es el protagonismo", asegura el autor. 

'Al sur del sur' está producido por M2 Comunicación, una productora que nace en 2009, integrada por profesores universitarios de Comunicación de las universidades de Sevilla, Cádiz y Huelva. Desde entonces ha desarrollado numerosos proyectos audiovisuales y de comunicación digital. El estreno tendrá lugar en el Teatro Alameda (Sevilla), el domingo 11 de noviembre de 2018 a las 22:00h.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN