El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Provincia de Cádiz

Cádiz, a compás del IV Estival Flamenco de Cajasol

Pedro El Granaíno, La Macanita y Jesús Méndez, tres citas ineludibles en la plaza de San Antonio

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Macanita. -

La Fundación Cajasol celebra ya la cuarta edición del Estival Flamenco en su sede gaditana. El cante se adueña de las tres citas programadas, de las que ya se ha celebrado la primera con el cante de Pedro El Granaíno que tuvo lugar el pasado viernes, 15 de julio. El artista afincado en Sevilla estuvo arropado por la guitarra de Patrocinio Hijo, así como por las palmas de Miguel Heredia y Javier Silva.

Jerez será la tierra más sonada en las dos próximas jornadas. El 29 de julio, a las 21:30 horas, llegará Tomasa La Macanita con su espectáculo ‘Mirando al sur’ que ya ha tenido oportunidad de llevar a otros escenarios. Decir La Macanita es hablar de una de las figuras más importantes de la actualidad, con más de treinta años encima de los escenarios y habiendo compartido carteles, discografía y tablas con históricos como Cepero, Manolo Sanlúcar, Moraíto o Parrilla de Jerez. Así, la jerezana contará una vez más con la guitarra de Manuel Valencia y las palmas de Macano y Javi Peña. Llevará a cabo un recital de corte clásico, en el que no faltará la soleá o los tientos y tangos, así como la bulería más santiaguera.

Cierra la terna el 26 de agosto el jerezano Jesús Méndez, con ‘Los pasitos que yo doy’, con la guitarra de Pepe del Morao y las palmas de Diego Montoya y Carlos Grilo. El de la Plazuela es uno de los nombres más aplaudido hoy día, en una generación que ha llegado para quedarse y ocupar los sitios de los maestros. A estos, precisamente, recurre el cantaor para construir su propio camino, con sus pasos, como demostró con éxito en el Festival de Jerez con este montaje sencillo y de gran valía.

Los recitales tendrán lugar (como ya ha ocurrido con el del Granaíno), en la terraza de la sede de la plaza San Antonio, 14, y las entradas se pueden adquirir en la web de la fundación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN