El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Provincia de Cádiz

La provincia lideró la ocupación hotelera en España el año pasado

El consejero de Turismo, Juan Marín, asegura que “hay fiebre” a nivel nacional e internacional por venir a Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cádiz fue la provincia española con mayor ocupación turística durante el año pasado. El dato lo dio a conocer anoche el consejero de Turismo, Juan Marín, en una entrevista ofrecida por el espacio de Noticias de 7 TV, como previa a la inauguración de Fitur en Madrid.

No solo eso, Marín aseguró que “hay una fiebre del turismo nacional e internacional por venir a Cádiz. Todo el mundo quiere venir, por el clima, por la gastronomía, por los eventos culturales y de alta competición. Se ha convertido en la joya del turismo de España, y hay que sacarle mucho brillo”.

En este sentido, confía en que a lo largo del próximo otoño se recupere buena parte del turismo internacional perdido a causa de la pandemia. “Durante este año vamos a recuperar turismo británico, alemán, mucho turista francés -lo subraya como gran novedad- y nórdico”, aunque advierte asimismo que todo dependerá de los condicionantes a lo largo del año. “Holanda está ahora mismo confinada, por ejemplo, por lo que cualquier circunstancia puede afectar a las previsiones actuales”, apuntó.

El consejero de Turismo, en cualquier caso, sitúa la “recuperación total” del sector turístico en el año 2023, ya que durante este 2022 se mantendrá la línea de recuperación todavía gradual del pasado año, y el objetivo es superar en Andalucía los 25 millones de viajeros. “En 2019 se llegó a los 32 millones. En 2020 bajamos a los 12 millones, y se han alcanzado los casi 20,6 millones en 2021, por lo que el objetivo es llegar casi hasta los 26 millones en este año. Vamos en esa dirección de crecimiento exponencial que debe culminar en 2023”, expuso Marín, quien resaltó asimismo la rapidez con la que la industria del turismo ha recuperado “músculo” para hacer de Andalucía “el destino más deseado de España”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN