El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Visitas a Doñana, premio al Mejor Producto de Turismo Activo por sus cenas maridadas

El ciclo 'Come, bebe, sueña...' ha sido reconocido por la revista Aire Libre en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cenas maridadas a bordo del barco 'La Pepa'. -

En el marco de las actividades que se van a desarrollar esta semana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la empresa sanluqueña Visitas Doñana va a recibir uno de los premios al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado conjuntamente por la Revista Aire Libre y FITUR, que persigue potenciar el desarrollo y comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad.

Visitas Doñana va a recibir este reconocimiento por su programa ‘Come, bebe, sueña’, que ha llevado a cabo durante el pasado verano con unas cenas maridadas a bordo del buque ‘Única Pepa’ en la desembocadura del Guadalquivir a la puesta de sol.

En la actividad, definida por los participantes como una “experiencia única” participaron diferentes restaurantes de Sanlúcar, en su mayoría, ubicados en Bajo de Guía, milla de oro de la gastronomía sanluqueña y cuna de la cocina marinera de la ciudad. El maridaje con los vinos generosos del Marco de Jerez fue posible gracias a la participación de distintas bodegas sanluqueñas, teniendo a la Manzanilla - vino que cuenta con su propia Denominación de Origen - como protagonista de estas cenas maridadas.

 

Durante un recorrido de unas dos horas, desde Bajo de Guía ascendiendo por el río Guadalquivir, el maridaje de platos de la gastronomía sanluqueña y sus vinos fueron el acompañamiento perfecto a una experiencia que tiene su punto álgido durante la puesta de sol. Ver el sol ponerse sobre los pinares de Doñana mientras se degustan elementos singulares de la gastronomía local, como los langostinos de Sanlúcar, acompañados de la Manzanilla, conforman una oferta enogastronómica completa. Las experiencias a bordo del barco La Pepa contaron en 2021 con una gran aceptación por parte del público, postulándose como uno de los eventos gastronómicos consolidados de cara a este 2022, para el que la organización ya está diseñando el calendario de eventos.

Todo ello en el marco de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y como Capital Española de la Gastronomía. www.visitasdonana.com/otros-eventos www.sanlucargastrocapital www.centenariosanlucar.es

El alcalde ha felicitado a estos empresarios sanluqueños, “que son algunos de los responsables, junto con la calidad de nuestros productos, de que seamos un referente turístico y gastronómico”. “Son dignos merecedores de ese galardón”, señala. El alcalde ha destacado que se trata de un galardón a nivel nacional, concedido por periodistas y expertos sector turístico, que muestra que Sanlúcar está en primera línea. De hecho, ha subrayado como medios internacionales como el The New York Times, entre otros, ha dedicado dos páginas a las excelencias y posibilidades de nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN