El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Mundo

Detenida la mujer de un médico herido de bala como inductora

Los Mossos d?Esquadra han detenido en Blanes (Girona) a una cuarta persona implicada en el intento de asesinato a tiros de un médico en un bosque de esta localidad la madrugada del pasado jueves, ha informado la Policía Autonómica.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Blanes (Girona) a una cuarta persona implicada en el intento de asesinato a tiros de un médico en un bosque de esta localidad la madrugada del pasado jueves, ha informado la Policía Autonómica.

Con la detención de Isidro M.L. de 55 años, vecino de Blanes y de nacionalidad española, acusado de encubridor, son ya cuatro los arrestados por su presunta implicación en el intento de asesinato del médico Ernest Luis G.R, entre los que se encuentra su mujer Alicia P.R, de 46 años, como inductora del crimen.

Los Mossos d’Esquadra mantiene abierta la investigación para poder esclarecer las incógnitas que rodean este caso, como la relación que había entre los agresores, la víctima, su mujer y el encubridor, y qué habría llevado a la esposa del médico a contactar con la pareja de dominicanos para que acabaran con la vida de su marido.

El herido, que recibió cuatro impactos de bala en la cabeza y la nuca, abandonó ayer la UCI del Hospital de la Vall d’hebrón de Barcelona y ha sido trasladado a planta, donde evoluciona favorablemente.

Por su parte, el médico herido está pendiente de juicio acusado de los delitos de obstrucción a la Justicia, por no comparecer en varios juicios cuando era forense interino, y de un delito continuado de falsedad documental por haber falsificado el certificado de defunción de su madre para justificar su ausencia en los juicios.

El fiscal solicita provisionalmente tres años de cárcel para el médico, que ahora trabaja en Mataró y que fue expulsado del Instituto de Medicina Legal de Cataluña en 2003 por las irregularidades detectadas.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas del pasado jueves, cuando los Mossos recibieron una llamada del médico y de su mujer en la que pedían auxilio y relataban que habían sido víctimas de un tiroteo en un camino de una zona boscosa cercana a la ermita del Vilar, en la localidad de Blanes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN