A juicio de los populares, la actuación de la Fiscalía en este caso concreto y en otros en los que ha habido algún miembro del PP implicado “evidencia una vez más la diferente vara de medir de la Fiscalía Anticorrupción” desplegando “toda la parafernalia” solo en los casos que involucran a los populares.
“En ninguna de las investigaciones judiciales que se relacionan a continuación se ha producido detención alguna ni se ha tenido a nadie 72 horas en los calabozos de las dependencias policiales” como el caso Ibiza Centre, Can Domenge, caso La Piñata o Son Oms, cita el PP en su comunicado.
Sin embargo, recuerdan que en todos los casos en los que ha habido personas del PP implicadas se han realizado detenciones y se ha esposado a los detenidos, entre otras cosas.
Aunque no entran a valorar “la gravedad de los presuntos delitos que puedan sustanciarse de unas y otras investigaciones”, el PP considera que existen “diferencias de trato” claras.
Así, han incidido en que en el caso del Palma Arena, si de la investigación del sobrecoste del proyecto se trata “el procedimiento seguido con el sobrecoste de construcción del desdoblamiento de la carretera de Manacor” que, a juicio de los populares, “contrasta” con el del velódromo.