El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este domingo que los aranceles anunciados por su Administración son más "generosos" que los de otros países contra Washington, en el marco de la guerra comercial iniciada tras su vuelta a la Casa Blanca.
"Los aranceles son mucho más generosos de lo que esos países han sido con nosotros, lo que significa que serán más amables de lo que esos países han sido con Estados Unidos durante décadas", ha aseverado en declaraciones a la prensa a bordo del 'Air Force One'.
"Nos han estafado como nunca se ha estafado a ningún país en la historia, y vamos a ser mucho más amables de lo que ellos fueron con nosotros, pero a pesar de todo es un dinero sustancial para el país", ha agregado.
En la víspera, el inquilino de la Casa Blanca dijo en una entrevista con la cadena estadounidense NBC News que no le importa "lo más mínimo" que los fabricantes de automóviles suban los precios en respuesta a los aranceles del 25% anunciados sobre los vehículos importados.