La hija del desaparecido, Teresa González, ha explicado hoy a Efe que la familia no alberga ninguna duda de que los restos encontrados el pasado sábado por un cabrero en Poyales del Hoyo son los de su padre, por la ropa que se encontró en el lugar del hallazgo, aunque el resultado de las pruebas de ADN que se le van a hacer al cadáver no se conocerán hasta dentro de quince días.
Teresa González ha explicado que la familia ha recibido con tristeza y con "una cierta sensación de alivio" la noticia de la aparición del cuerpo sin vida de su padre, ya que no sabían nada de su paradero desde hace varios meses.
Ahora al menos saben que podrán enterrarlo como mucho dentro de quince días, aunque aún no han decidido si lo harán en Poyales del Hoyo o en Talavera de la Reina.
En cualquier caso, ha expresado su consternación por la muerte de su padre, ya que, a pesar de la incertidumbre que ha sufrido la familia en los meses transcurridos desde su desaparición, han mantenido la esperanza de que estuviera vivo en algún sitio.
La hija del desaparecido ha comentado que la noticia del hallazgo les fue comunicada por la Guardia Civil el sábado por la noche, que les avisó que un cabrero había encontrado unos restos que podían ser los de su padre, desaparecido el 25 de octubre en Poyales del Hoyo cuando salió a buscar castañas y no regresó a su casa.
La alcaldesa de este municipio abulense de 620 habitantes situado en el Valle del Tiétar, al sur de la provincia, María Herrera, ha explicado hoy a Efe que un cabrero encontró el pasado sábado pasado el cadáver "a unos 50 metros de donde se habían realizado las batidas hasta finales de diciembre, en la garganta Lóbrega, en una zona muy pedregosa".
Tras su desaparición el 25 de octubre, tanto especialistas en montaña de la Guardia Civil como voluntarios colaboraron en varias batidas por las zonas de Arbillas y la garganta Lóbrega, en Poyales del Hoyo, durante casi tres meses, pero únicamente encontraron un jersey de Leonardo junto a una fuente.
Leonardo González era miembro del Cuerpo Nacional de Policía, estaba jubilado y alternaba su residencia entre Talavera de la Reina y Poyales del Hoyo.