Ha reiterado que no se fía de ellos, pero acepta la sentencia que les permite concurrir a las próximas elecciones.
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha afirmado este lunes en Logroño que "las gentes que han estado durante mucho tiempo siendo los voceros de Batasuna y sus testaferros" no le inspiran "ninguna confianza".
Bono ha participado en la capital riojana en un acto electoral junto a los candidatos socialistas a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, y a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, en donde ha respondido a una pregunta sobre Bildu.
Bono, en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre Bildu, ha dicho que, en un Estado de derecho, el único imperio que debe ser reconocido y aceptado es el de la Ley, aunque a veces esté en contra del de las emociones y del de los sentimientos.
Ha insistido en que, particularmente, no le inspiran confianza quien ha estado durante mucho tiempo siendo los voceros de Batasuna y sus testaferros.
"Por tanto, ni les votaré nunca ni les sentiré cercanos nunca ni me fiaré de ellos mientras no demuestren con hechos que están en contra de lo que hasta ahora han venido defendiendo", ha dicho.
Ha reiterado que no se fía de ellos, pero acepta la sentencia que les permite concurrir a las próximas elecciones y "ruego a Dios que sea bueno para acabar con el terrorismo".
En el ámbito intelectual, le gusta más la sentencia del Tribunal Supremo que la del Constitucional sobre Bildu, pero "sobre gustos hay tanto escrito como poco definido" y "lo único definido constitucionalmente es que están en las elecciones porque quien podía autorizarles, les ha autorizado", ha subrayado.