El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Mundo

El PP pide elecciones cuanto antes

De Cospedal pide a PSOE que deje elegir a los ciudadanos presidente del Gobierno.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La dirección nacional del PP considera “urgente” que los ciudadanos vayan a las urnas para “dejar atrás esta etapa de incertidumbre y desconfianza” en la que, además, el PSOE “sigue enfrascado en sus problemas internos”.

La dirección del partido que lidera Mariano Rajoy informó mediante un mensaje de telefonía móvil de la posición oficial de los populares, que consiste en reclamar elecciones ya y no que se agote la legislatura, como es intención del Gobierno.

Recuerda el PP que desde hace un año viene demandando el adelanto electoral, toda vez que es lo mejor para recuperar la confianza en la economía e iniciar una nueva época económica que vaya olvidando la crisis actual.
De hecho, Rajoy pidió elecciones anticipadas en el debate sobre el estado de la nación del año pasado, y desde entonces ha repetido con más o menos intensidad este mensaje.

Según la dirección nacional, tras el anuncio de Zapatero de que será otra vez el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, los socialistas “siguen enfrascado en sus problemas internos sin atender los verdaderos problemas de España”.

Por ello, es “urgente dar la palabra a los españoles para dejar atrás esta etapa de incertidumbre y desconfianza”.

UNA ‘PÉRDIDA DE TIEMPO’

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió ayer al PSOE que no haga “perder” más tiempo a los ciudadanos y les deje “decidir” quién es su candidato para ser el próximo presidente del Gobierno que será Mariano Rajoy.

De Cospedal, que participó ayer en Valencia en el acto de proclamación de Rita Barberá como candidata a la reelección para la Alcaldía de esta ciudad, se ha refirió así al anuncio del presidente del Gobierno.

“Tienen que dejar elegir a los españoles”, porque ya se ha perdido “un tiempo precioso para trabajar por los ciudadanos y resolver sus problemas”.

La secretaria general del PP, quien se mostró convencida de que muchos socialistas que se han pasado el último año “maquinando” para que Rodríguez Zapatero se fuera habrán visto cumplidas sus “aspiraciones”, pidió al PSOE que “por una vez haga lo mejor para España” y que dejen a sus ciudadanos decidir.

España, incidió, no puede “perder” un año más mientras los socialistas “siguen enfrascados” en sus “cuitas internas” y en saber quién será su candidato a las próximas elecciones generales, porque los españoles “tienen que poder decidir ya”.

“El tiempo se escapa de las manos y se escapan de las manos millones de puestos de trabajo”, afirmó, y recordó que el propio Banco de España ha asegurado que las previsiones del Gobierno para el próximo año “no se van a cumplir”, y que va a haber “más paro y más recesión”.

Invitó a los socialistas a explicar a todos los españoles “cuáles son las políticas de progreso que todos los socialistas han aprobado junto con Zapatero”, como la congelación de las pensiones, la subida de los impuestos o de la luz, porque en este país “lo suben todo”.

“Aquí lo único que baja es la riqueza de este país y los puntos que tiene Zapatero”, ironizó De Cospedal.
El president de la Generalitat, Francisco Camps, también se refirió al anuncio de presidente del Gobierno y aseguró: “Hemos ganado”, porque “se va para siempre” el responsable del que ha sido, a su juicio, “el peor Gobierno de España”.

Camps animó a los presentes a que en su “corazón” anide la sensación de que hicieron “todo lo que correspondía a un demócrata para que el peor presidente de la historia de España” dejara de serlo y para denunciar las “malas artes y las malas políticas de una mala persona que se llama Rodríguez Zapatero”.

“Somos conscientes de que esta nación tira a Zapatero, porque no tiene ni la altura ni la fortaleza para ser presidente del Gobierno de España”, afirmó Camps, quien pidió que se aprovechen las próximas semanas para contar a todos los españoles “quiénes han colaborado” con él durante estos años.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, señaló que mientras que a los líderes políticos “los echan las urnas” a Rodríguez Zapatero “lo han echado sus compañeros”, y criticó que después de crear “una inestabilidad política increíble” siga asentado en la “irresponsabilidad”.


GENERALES, NO PRIMARIAS

Por su parte, el presidente del PP-Andalucía, Javier Arenas, afirmó que un “presidente del Gobierno lo que debe guiarse es por el interés general y lo que debería haber decidido pensando en los españoles no es unas elecciones primarias, sino generales, y cuanto antes”.

En un acto de apoyo al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Arenas ha lamentó que José Luis Rodríguez Zapatero también haya “defraudado el último día” al anunciar que no va a ser candidato en las próximas elecciones generales y la convocatoria de primarias en el PSOE después de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. Incidió Arenas en que Zapatero ayer ha “anunciado primarias y es una decisión guiada por el interés partidista”, y aseguróque el “drama de España es que no hay un Gobierno a la altura de España”. Asimismo, consideró “triste que con 4,5 millones de parados se tenga un Gobierno dedicado a los sillones y a las crisis interna”.

También participó en el acto en Sevilla el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien ha dicho que “España no puede vivir un año más en situación agónica” y reprochó a Zapatero que “por razones partidarias haya decidido prorrogar esa agonía un año más”, lo que consideró “desleal con la nación”.


El coordinador general de IU, Cayo Lara, confió ayer en que José Luis Rodríguez Zapatero “no se marche dándole una patada a los últimos pucheros que quedan del Estado de bienestar”, y afirmó que le “da exactamente igual” quien vaya a ser su recambio, porque “nadie dentro del Gobierno ni del PSOE ha cuestionado sus políticas neoliberales”.

“Nos da exactamente igual quién vaya a ser el recambio de Zapatero, porque nadie que conozcamos ni del Gobierno ni de la dirección del PSOE ha tenido políticas diferentes o ha cuestionado las políticas neoliberales del Gobierno de Zapatero”, aseguró Cayo Lara.

En su opinión, la política neoliberal de Zapatero ha sido diseñada por la FAES y ha creado más crisis y más paro. Añadió que esa política ha generado más beneficios para la banca, y concretó que “ayer el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, decía que los bancos son los claros ganadores de la crisis y los claros perdedores son los trabajadores y las trabajadoras”.

El anuncio de Zapatero se convirtió en uno de los temas del día de Twitter, donde con la etiqueta #graciaszp unos elogiaron las leyes progresistas del Gobierno y muchos le agradecieron con ironía su despedida.

El debate en la red social comenzó poco después de que Zapatero interviniera ante el Comité Federal del PSOE, y el partido reenvió varios de los mensajes de apoyo colgados, pero pronto comenzó la marea de críticas a su gestión. Mientras unos le agradecían los avances sociales, la ley de dependencia, la ley contra la violencia
machista o el matrimonio homosexual, otros decían “gracias por no presentarte a las próximas elecciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN