El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Mundo

EE.UU. concede más ayuda militar a Ucrania por valor de 2.175 millones

Las ayudas cuentan con defensas antiaéreas y misiles antitanque Javelin, para resistir la invasión rusa

Publicidad Ai
  • Un misil Patriot. -

Estados Unidos anunció hoy la concesión de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 2.175 millones de dólares, con defensas antiaéreas y misiles antitanque Javelin, para resistir la invasión rusa.

El portavoz del Pentágono, general Pat Ryder, indicó que la asistencia también incluye municiones y cohetes de largo alcance para los sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés) proporcionados a Ucrania por Washington.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, EE.UU. ha destinado 29.300 millones de dólares en ayuda castrense a Kiev.

EE.UU. es el país que más ayuda ha proporcionado a Ucrania desde el comienzo de la guerra.

En las últimas semanas, Washington informó del envío de 31 carros de combate Abrams a Kiev, después de que los aliados occidentales como Alemania, el Reino Unido y España anunciaran que iban a hacer lo propio.

EE.UU. también ha anunciado el suministro a Ucrania de baterías antimisiles Patriot.

En el caso de los carros Abrams, EE.UU. entrenará a los militares ucranianos en su manejo en un tercer país, mientras que en el de las baterías Patriot lo está haciendo en su propio territorio en una base en Oklahoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN