El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Mundo

Un terremoto de 5 grados hace temblar la región suroccidental china de Yunnan

Las autoridades locales han enviado a bomberos para ayudar en los trabajos de rescate en las zonas afectadas

Publicidad Ai
  • Terremoto. -

Un terremoto de 5 grados de magnitud sacudió hoy el condado de Honghe de la región suroccidental china de Yunnan, sin que de momento se haya informado de víctimas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El seísmo se produjo a las 01:27 hora local (17:27 horas GMT del viernes) y ha dejado daños materiales en las casas de algunos residentes, según la oficina sismológica provincial.

Las autoridades locales han enviado a bomberos para ayudar en los trabajos de rescate en las zonas afectadas, que también incluyen otros condados como Yuanjiang y Luchun, donde también se informó de daños materiales.

El epicentro del temblor, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, se situó a 23,37 grados latitud norte y 102,26 grados longitud este, a 8 kilómetros de profundidad.

Varias zonas del oeste de China son frecuente escenario de terremotos, por la cercanía del punto de fricción de la placa tectónica asiática con la India, pero, debido a la baja densidad de población en la zona, en muchas ocasiones los seísmos se producen en áreas prácticamente deshabitadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN