El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Marbella

Detenido un motorista que huyó tras robar un reloj valorado en 30.000 euros

El detenido pertenece presuntamente a un entramado criminal especializado en robos con violencia de relojes de lujo a bordo de motocicletas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de Policía Nacional. -

Un ciudadano italiano de 35 años ha sido detenido en Marbella por la Policía Nacional después de que supuestamente robara un reloj de alta gama, valorado en 30.000 euros, a un ciudadano británico de 41 años y huyera en una motocicleta.

El detenido pertenece presuntamente a un entramado criminal especializado en robos con violencia de relojes de lujo a bordo de motocicletas, ha informado la Policía en un comunicado este jueves.

Los hechos sucedieron cuando la víctima se disponía a entrar en su domicilio situado en la localidad malagueña de Mijas y se le acercó un sospechoso que le arrebató de forma violenta el reloj de la muñeca.

Un compinche le esperaba en las inmediaciones del domicilio y ambos huyeron del lugar, pero la víctima persiguió a los asaltantes en su propio vehículo hasta una calle en Marbella, donde el conductor de la motocicleta perdió el control y los dos ocupantes cayeron al suelo.

La Policía detuvo al sospechoso del asalto -que cuenta con antecedentes por delitos de la misma naturaleza- y su compinche logró darse a la fuga, mientras que el reloj sustraído fue recuperado tras la rueda del coche donde fue arrestado el asaltante.

La motocicleta empleada para cometer el asalto estaba a nombre de un tercero, un hombre de 28 años, que fue detenido como cooperador necesario, pues era conocedor de las acciones delictivas que se cometían con el vehículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN