El excampeón del mundo y de Europa de maratón Martín Fiz participará como liebre en la trigesimotercera edición de la media maratón de Marbella, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre y que además será el Campeonato de Andalucía de la distancia.
El que fuera también atleta olímpico y uno de los mejores fondistas de la historia del atletismo español ha señalado en rueda de prensa, con motivo de la apertura del plazo de inscripciones, que correrá con tiempos entre una hora y 20 minutos o una hora y media para que "la gente -ha dicho- pueda codearse conmigo".
Martín Fiz, embajador de la Media Maratón de Marbella, ha señalado que será "un gran evento" y, además, ha destacado que contribuirá a romper la estacionalidad turística al celebrarse en octubre, lo que hará factible "el binomio entre turismo y deporte".
El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, ha explicado que la prueba marbellí será este año y el próximo el Campeonato de Andalucía de la distancia, y que también se pretende aspirar al campeonato nacional.
"Está garantizada una participación de entre 2.000 y 2.500 corredores", ha anunciado López, quien ha vaticinado que la competición "será todo un éxito".
La prueba será nocturna, con salida a las 19:30 horas, y se disputará sobre un recorrido de dos vueltas por el centro de Marbella, con inicio y final en el Palacio de Congresos.
Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha indicado que se ha hecho "un gran esfuerzo" para contar con una "cita obligada a nivel nacional" en la ciudad.