Limpieza pone en marcha una nueva campaña de ‘Street Marketing’ para concienciar a la población sobre la recogida de chicles y excrementos de los perros
La delegación de Limpieza ha puesto en marcha una nueva campaña de ‘Street Marketing’ para concienciar a la población sobre la necesidad de recoger los excrementos de los perros y de no tirar los chicles a la vía pública. El concejal del ramo, Diego López, ha subrayado que “son iniciativas que quieren llamar la atención sobre el coste económico de estas conductas incívicas y del deterioro para la imagen de la ciudad que conllevan”.
Ha señalado que la acción, que hoy se ha desarrollado en la calle José Manuel Vallés, se va a extender a otros puntos del municipio. “Este tipo de campañas aprovecha la propia vía pública como medio de difusión y son necesarias para conseguir que la ciudad esté más limpia y presente el mejor estado posible”, ha precisado el edil.
Ha detallado que el coste anual de la recogida de excrementos de animales es de 180.000 euros y el de la retirada de chicles supera los 110.000 euros. “Es un montante que el Ayuntamiento podría ahorrarse e invertir en iniciativas de carácter social para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos”, ha asegurado López.