El puerto deportivo de Marbella ha recuperado la bandera azul, un distintivo que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) que también han conseguido cuatro playas de la localidad, en concreto en las de Artola (Cabopino), Casablanca, El Faro y San Pedro Alcántara (Guadalmina).
Esta asociación es la encargada de la concesión de estos estandartes y el pasado año lo retiró al recinto náutico, según han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, el concejal de Playas y Puertos, Manuel Cardeña, ha indicado que el Consistorio "también ha presentado la candidatura para obtener este galardón en las playas de Nueva Andalucía, Los Monteros y Venus-Bajadilla y trabaja intensamente en cumplir los parámetros de Adeac para este mismo año".
Cardeña ha indicado que "se trabaja de igual modo en recuperar la bandera azul para la playa del Cable, que perdió también el anterior equipo de gobierno, de cara a la próxima convocatoria de estos distintivos".
El edil ha anunciado que en las próximas fechas las playas del municipio se someterán a la auditoría del Instituto para la Calidad Turística Española, organismo encargado de la concesión de la 'Q' de Calidad, y ha destacado que "el Ayuntamiento y el sector de playas están trabajando de manera conjunta y haciendo un gran esfuerzo para que por primera vez obtengamos esta distinción de calidad turística para nuestras playas".