El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Marbella

El PSOE toma el libro de Escuredo como modelo para sus planes urbanísticos

El PSOE de Marbella tomará como marco del programa electoral en materia de Urbanismo en Marbella el libro “Urbanismo y vivienda en Andalucía”, que hoy ha sido presentado por el ex presidente de la Junta, Rafael Escuredo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Marbella tomará como marco del programa electoral en materia de Urbanismo en Marbella el libro “Urbanismo y vivienda en Andalucía”, que hoy ha sido presentado por el ex presidente de la Junta, Rafael Escuredo; el director general de Urbanismo de la Junta, Rafael Márquez; y el parlamentario y candidato socialista en la ciudad, José Bernal. El debate posterior a la presentación ha estado moderado por Juan Cano, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía.

Según ha explicado Escuredo, el libro recoge las ponencias de las jornadas sobre Urbanismo que se desarrollaron en el Andalucía Lab entre los días 28 y 29 de febrero, que pretendían analizar esta materia en la Costa del Sol, y donde participaron expertos en lo referente a los cambios necesarios para el desarrollo de la zona.

“Tal y como afirmó la presidenta Susana Díaz en las jornadas, no hay que demonizar el urbanismo”, señaló Escuredo, al tiempo que declaró que “hay que reconocer que es un motor fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad autónoma”.

En cuanto al libro, puso de manifiesto que “queremos que sea útil para los agentes jurídicos, para las personas que trabajan en los ayuntamientos relacionados con esta materia”, y añadió que no se trata de un libro sesgado, sino un texto que pretende ser “objetivo”.

Por su parte, Rafael Márquez, dijo que en este libro se ponen de manifiesto “claves de cómo afrontar el futuro del urbanismo y la construcción desde un punto de vista sostenible”. “El urbanismo debe ser un aliado sin caer en los errores del pasado”, declaró.

Por su parte, José Bernal declaró que el PSOE de Marbella tomará como referencia en materia de urbanismo este libro para su programa electoral, así como también en el resto de municipios de la Costa del Sol.

“En el pasado se han cometido errores que no vamos a permitir que se repitan en un futuro”, señaló Bernal.

En su exposición recordó que en las jornadas que se celebraron en Marbella, la presidenta de la Junta anunció el decreto sostenible, una “apuesta” que sienta las bases del futuro en  materia urbanística.

Por su lado, Juan Cano señaló que las jornadas han supuesto “un elemento de reflexión para crear una nueva idea del urbanismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN