Marbella debatirá su modelo de ciudad en un pleno extraordinario. Así, la alcaldesa, la popular Ángeles Muñoz, ha anunciado la próxima convocatoria de una sesión sobre el estado general de la ciudad y su evolución durante los últimos años. Durante el pleno, que tendrá lugar antes de que finalice el primer semestre del año, se expondrán las líneas maestras de la acción del gobierno así como los retos sobre la mesa para el futuro de la ciudad.
Desde las filas socialistas aseguran que Muñoz se ha visto "forzada" a convocar esta sesión y denuncian que el equipo de Gobierno popular no cumple con la normativa que ellos mismos aprobaron de forma "unilateral". Así, el portavoz socialista, José Bernal, indica que el PSOE, junto con los grupos de la oposición, solicitó un informe al secretario general de Pleno sobre la no convocatoria del pleno del Estado de la Ciudad. Dicho informe consideró “ajustada a normativa” la solicitud de la oposición de convocar plenos sobre el Estado de la Ciudad, tal y como se recoge en el Reglamento orgánico municipal.
Para Bernal, esto “es un reflejo de lo que sucede a diario en el Ayuntamiento de Marbella, donde la alcaldesa, Ángeles Muñoz, interpreta las normas a su antojo, saltándose directamente aquellas que no le resultan favorables o que le son incómodas”. "Estamos cansados y hartos, de que para que se cumpla la legalidad tengamos que recurrir constantemente a instancias superiores o a los tribunales”, concluye.