El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Marbella

Marbella celebra el Mes de las Artes Escénicas con cinco espectáculos de circo y danza

Las funciones están previstas a las 21.00 horas en diversos espacios públicos de San Pedro Alcántara con aforo libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espectáculo 'Inconfundibles'. -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), planifica la puesta en escena de cinco montajes de circo, música y danza entre el 2 y el 18 de agosto.

En la cuarta edición del Mes de las Artes Escénicas de San Pedro Alcántara comparten cartel compañías aclamadas por el público y reconocidas en los festivales más recientes como Lapso Producciones, Xampatito Pato, Las Hermanas Gestring, Hermanos Inconfundibles y Las Sincro. Las funciones están previstas a las 21.00 horas en diversos espacios públicos de San Pedro Alcántara con aforo libre.

Abre esta cita con la cultura 'Diábolo Classic Metal', de Los Hermanos Inconfundibles, premiada en Feten 2019 como Mejor Espectáculo de Calle. Los asistentes se encontrarán ante una mezcla de música, circo y humor, haciendo guiños a diferentes estilos, flamenco, clásico y rock. Sus protagonistas evolucionan con diferentes formas de entender los malabares, combinando un elevado nivel técnico con refinados gustos musicales. La cita está prevista el 2 de agosto en el Paseo de las Palmeras de San Pedro de Alcántara.

Lapso Producciones hará acto de presencia el 3 de agosto en la misma ubicación con 'Proyecto Voltaire', una propuesta artística donde se aprecian influencias circenses, cabareteras y dadaístas. Su repertorio incluye piezas de Erick Satie, Kurt Weill, una hipnótica versión para serrucho del Ave María de Shubert, la revisión de algunos temas del cancionero popular, boleros y composiciones propias con solos de trompeta anfibia y risas. Buscan nuevas texturas sonoras para instrumentos convencionales como la trompeta sumergida en un bol de agua, así como la creación de nuevas sonoridades con instrumentos inventados.

Berta Garriga y Mónica Suárez interpretarán 'Ohlimpiadas', una fusión de danza y circo premiada en Feten 2019. Julia Luna, conocida comentarista de los mundiales de natación y los Juegos Olímpicos de TVE, narra con voz en off el día a día de dos limpiadoras como si compitieran en unas olimpiadas. Estas situaciones cobran vida gracias a la combinación de técnicas como la danza y los portés acrobáticos. Será el 10 de agosto en el Boulevar de San Pedro de Alcántara.

El circo, el clown y el teatro se funden en 'Só' de la compañía gallega Xampatito Pato. Es el primer trabajo en solitario de Jesús Velasco, donde interpreta a una persona que sufre un trastorno obsesivo compulsivo por el orden. 'Só', que significa solo en gallego, se enfrenta a su obsesión y lucha contra ella. En su mundo cuadriculado, lleno de cientos de cajas pequeñas que mueve de un lado a otro, experimenta con las esferas para provocar situaciones realmente cómicas. Esta propuesta llegará al Boulevar el 17 de agosto.

El broche final del 'Mes de las Artes Escénicas' llega de la mano de las Hermanas Gestring con 'Good Girl'. Laura Morales y Greta García son Aletra y Virtue. Desde la danza como herramienta natural crean vídeos y piezas singulares en todo tipo de espacios, colaboran con otras artistas, y experimentan con todo tipo de disciplinas, no pueden parar de crear. Con este montaje se alzaron con el Certamen Coreográfico de Madrid en 2016 y el Premio Lorca a Mejores Intérpretes Femeninas de Danza Contemporánea 2017. Su trabajo inundará el Paseo Marítimo Fernando Moreno el 18 de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN