El Senado tendrá que decidir en plena campaña de las elecciones si la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, vulneró el Código de Conducta de las Cortes Generales, en base al informe que tendrá que realizar la Comisión de Incompatibilidades en el seno de la investigación sobre su patrimonio.
Según ha confirmado la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, el grupo de trabajo encargado de elaborar este informe tendrá que diseñar este texto con "el poco material" que ha remitido la alcaldesa de Marbella, que rechazó acudir en audiencia a someterse a las preguntas de los grupos.
"La Comisión tiene que hacer su responsabilidad y seguir el Código de Conducta", ha proclamado Eva Granados. Tal y como está fijado en el calendario que maneja la Cámara, será el 18 de mayo cuando se reúna la Comisión para elaborar el informe.
Y a partir de ahí, será elevado a la Mesa del Senado para que determine en base a ese informe si la alcaldesa de Marbella vulneró el Código de Conducta. Según estas fechas, probablemente sea en la reunión de la Mesa del 23 de mayo --a escasos días de las elecciones-- cuando se decida sobre este asunto.
En cualquier caso, la portavoz socialista, además de acusar a Ángeles Muñoz de "mentir" en puntos de su escrito, también ha puesto el foco en el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha culpado de "encubrir" las posibles irregularidades en el patrimonio de la senadora 'popular'.