El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de salud para los participantes en la Eracis

Pretende incrementar la vitalidad, mejorar la capacidad para relacionarse consigo mismo y su entorno, disminución del estrés, sueño más reparador...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del taller. -

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Chiclana ha dado comienzo al ciclo de talleres enfocados a la salud integral para hombres y mujeres participantes en la Estrategia Regional Andaluza para Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) de la localidad. En base a la aceptación de dicha programación, se pretende alargar hasta el mes de junio del próximo año.

Este ciclo está dirigido a hombres con problemas de salud, en desempleo y con poco apoyo social y a mujeres con eventos vitales adversos que necesiten la creación de una red de apoyo social mutuo. El espacio municipal utilizado es el Centro Cívico El Cerrillo y las actividades al aire libre se desarrollarán en el Parque de Santa Ana. Estas acciones para el fomento de hábitos saludables utilizarán una metodología activa y consistirán en sesiones de respiraciones, auto-masajes, Qi Gong, relajación, ejercicios de educación socio-emocional,... obteniendo la persona un mayor bienestar psicológico y físico.

“Esta iniciativa pretende incrementar la vitalidad, mejorar la capacidad para relacionarse consigo mismo y su entorno, disminución del estrés, sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía”, ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, señalando que “consisten en una sesión semanal de una hora de duración, a  lo largo de seis semanas y estarán impartidas por una profesora de reinserción social de la Delegación Municipal de Sanidad”.

Cabe recordar que la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) ha venido desarrollando distintas acciones formativas y actividades dirigidas al fomento del empoderamiento de las personas participantes de dicho Programa. De ahí, la colaboración entre la Delegación de Servicios Sociales y la de Sanidad, para el desarrollo de este ciclo de talleres.

La Eracis es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Chiclana. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

Las personas residentes en dichas zonas interesadas en participar en el Programa Eracis, pueden pedir cita previa en el número de teléfono 674649358, mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es o por mensaje privado en su perfil de la red social Facebook: www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN