El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

La empresa municipal Emsisa aprueba su Plan de Igualdad

El Plan tiene como objetivo fundamental obtener una igualdad efectiva, a través de un conjunto de acciones que integren la equidad entre hombres y mujeres.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aprobado el Plan de Igualdad. -

Tras el compromiso de igualdad suscrito por el consejo de administración de Emsisa en noviembre de 2020, la empresa municipal ha aprobado definitivamente su Plan de Igualdad durante en encuentro al que han asistido representantes de todos los centros de trabajo y responsables de la empresa que ha auditado el proceso. De esta forma, se formaliza un conjunto de acciones que integren la equidad e igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el seno de la organización.

Así, como resultado del compromiso adquirido durante el encuentro, que tenía lugar en el centro de interpretación del Vino y la Sal, Emsisa se compromete a llevar a cabo distintas medidas que tendrán una evaluación periódica mediante una comisión de seguimiento. De esta forma, entre las mejoras que se irán incorporando al día a día del ente, con el fin de obtener una igualdad efectiva, está la elaboración de un guión sin riesgos de género, para su uso en entrevistas laborales, la adecuación documental a lenguaje inclusivo o la confección de un protocolo de promoción interna con criterios objetivos y no sexistas.

Además, paralelamente se generarán datos periódicos de presencia de hombres y de mujeres en todos los servicios, a lo que se sumará un programa de formación en igualad para la totalidad de la plantilla. “Estamos hablando de un paso muy importante en nuestra empresa municipal, con el objetivo de garantizar la igualdad real y efectiva entre hombre y mujeres, imprescindible y de obligado cumplimiento por parte de las administraciones”, resalta el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero.

Hay que resaltar que, como parte de este plan, se incluyen el establecimiento de cláusulas sobre igualdad como parte de los procesos de contratación, las mejoras laborales necesarias para la conciliación familiar y la adopción de medidas que eviten el acoso sexual por razón de género, entre otras. “Con este Plan pretendemos incidir, siempre de una manera inclusiva, en la tan necesaria formación en igualdad en todos los ámbitos y de la ciudadanía en general y dela empresa municipal en particular, puesto que solo desde la concienciación será posible avanzar hacia una verdadera sociedad igualitaria”, insiste Guerrero.

Finalmente, indicar que se ha establecido un calendario en el que se señala la fecha de incorporación de cada una de estas acciones en el flujo de trabajo de los centros de trabajo pertenecientes a Emsisa. “El objetivo es que, a la mayor brevedad posible, se incorporen todas estas acciones a los distintos centros de trabajos dependientes de la empresa municipal”, insiste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN