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26/09/2021

Chiclana

Chiclana Natural participa en una jornada de la UCA sobre transparencia

Palmero aboga por “crear cauces que, apoyados en las nuevas tecnologías, hagan más accesibles las empresas públicas a la ciudadanía"

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  • Jornadas sobre transparencia de las empresas públicas.

Chiclana Natural ha estado presente en la jornada ‘Marco integrado de información para las empresas públicas andaluzas: Una oportunidad para la mejora de la transparencia y la innovación’ organizada por la Universidad de Cádiz, donde se han desarrollado diferentes mesas redondas sobre la transparencia en los entes públicos desde diferentes perspectivas y se han presentado de algunos de los resultados más relevantes de este proyecto de investigación en el que colabora la empresa pública dchiclanera.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha tomado parte, junto otros representantes políticos de ayuntamientos vecinos como Puerto Real, Cádiz y El Puerto, en la mesa redonda ‘Visión política de la transparencia de las empresas municipales’, donde se refirió a la “necesidad de crear herramientas y cauces que, apoyados en las nuevas tecnologías, la digitalización y la automatización, hagan más accesibles y transparentes a las empresas públicas para la ciudadanía”.

Asimismo, el gerente de Chiclana Natural, Santiago Gutiérrez, también ha intervenido en la jornada de la UCA llevando a cabo la presentación de la guía del Informe Integrado para empresas del sector de distribución del agua.

El objetivo de este proyecto coordinado por la UCA, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER), es un análisis de la divulgación de información de las empresas públicas andaluzas, verificando el uso de herramientas que promuevan la transparencia, y la elaboración de una guía que incluye información útil para que estas entidades puedan implementar medidas que mejoren los procesos de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Esta guía permitirá medir de manera homogénea, estandarizada y conforme a unas directrices comunes la información medioambiental, social, financiera y sobre gobierno corporativo publicada por las empresas públicas, al objeto de facilitar la posterior comparación entre las mismas o incluso promover el aseguramiento de su contenido.

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