El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Málaga

IU y Podemos critican el contrato a dedo de un asesor en el Ayuntamiento por 60.500 €

Es el coste por un año para para contratar a un consultor para la Expo2027

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los representantes de IU y Podemos. -

El grupo municipal de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado un escrito manifestando al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, su contrariedad y reclamando información detallada acerca de la contratación "sin concurso público de un nuevo asesor, en este caso para la elaboración de un dosier para la candidatura de Málaga para la Exposición Internacional 2027, con un sueldo anual de 60.500 euros anuales".

Es una muestra más de que el PP y Cs conciben el Ayuntamiento como su cortijo propio y no como la casa de todos los malagueños

El concejal de la confluencia, Nicolás Sguiglia, ha explicado que quieren "tener información detallada acerca de las causas que han motivado esta contratación directa y que nos expliquen en qué van a consistir sus tareas".

"Rechazamos un nuevo dedazo por parte del alcalde, que va a pagar con dinero público a un nuevo consultor madrileño de la empresa 'Producciones La Ola', sin transparencia, sin concurso público, sin informar a la oposición, una nueva muestra de que el PP y Cs conciben el Ayuntamiento de Málaga como su cortijo en lugar de como la casa de todos los malagueños", ha indicado.

Así, ha considerado que "es un error y una muestra más de la enorme cantidad de contrataciones a dedo con sueldos galácticos que realiza el alcalde. Insistimos al alcalde que para contrataciones de este tipo se convoque un concurso público y se atienda a los criterios de igualdad, méritos y capacidad y, como requisito de mínimos, se informe a los grupos de la oposición".

La concejala portavoz adjunta de la formación, Remedios Ramos, por su parte, ha criticado "la incoherencia del alcalde que, por muchos asesores que contrate, cuando se trata de fortalecer una candidatura para una exposición que tendrá como eje temático la sostenibilidad, lo que realmente tendría que preocuparle es construir día a día una ciudad sostenible, contando con los colectivos ciudadanos".

"No conseguirá tapar con el dinero gastado a dedo, que está gobernando en contra de la sostenibilidad y en contra de las iniciativas sostenibles, como las que promueven, por ejemplo, la Plataforma por el Bosque Urbano, Rueda Redondas o la Plataforma Salvemos Nuestro Horizonte", ha concluido Ramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN