La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha informado en relación con la celebración de los desfiles procesionales de Semana Santa del próximo año 2021 que aún no se ha adoptado decisión alguna al respecto de la celebración o no de los desfiles penitenciales.
"Ésta se tomará en necesario consenso con el Obispado y las administraciones públicas competentes, siguiendo la hoja de ruta de reuniones establecida", han recordado en un comunicado.
Asimismo, han precisado que una vez finalice la Navidad está previsto mantener una reunión con representantes de la Junta de Andalucía para abordar esta cuestión, "sin perjuicio de seguir trabajando junto con el Obispado y el Ayuntamiento de la ciudad de cara a tomar una decisión en el momento oportuno".
Además, han agregado que en las reuniones pendientes también se abordarán posibles opciones alternativas de conmemoración, en caso de que no se puedan celebrar los desfiles procesionales.
Por último, han reiterado que la decisión que se adopte será colegiada y se hará pública una vez se mantengan los encuentros citados, asegurando que "cualquiera de las medidas que sean acordadas al efecto estarán en plena concordancia con las que se determinen por parte de las autoridades competentes".