Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a cinco hombres de edades comprendidas entre los 19 y 33 años, todos de nacionalidad albanesa, como presuntos responsables de un delito de falsedad documental. Los investigados trataban de salir del país con cartas de identidad griegas falsas.
En un control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros en el aeropuerto Costa del Sol, llevado a cabo el pasado día 24 de diciembre por agentes de Policía Nacional, procedieron a la detención de cinco ciudadanos albaneses que trataron de embarcar en un vuelo con destino Bristol (Reino Unido) presentando para ello cinco cartas de identidad griega manipuladas.
Una vez comprobados los distintos extremos, comprobación de datos y de los soportes documentales, los agentes detuvieron a las cinco personas y los trasladaron a sede policial donde nuevamente fueron informados de que habían sido arrestados como presuntos responsables de un delito de falsedad documental.
Entre las pertenencias de los investigados se encontraban cinco pasaportes albaneses que correspondían a la verdadera identidad de cada uno de ellos, han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
El atestado policial instruido ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente y los detenidos puestos a disposición judicial.