Dario Brizuela vuelve a ser el máximo anotador del equipo de Málaga con 16 puntos
El Acunsa GBC no tuvo opciones en el partido ante el Unicaja disputado este domingo en el Palacio Martín Carpena porque los andaluces noquearon a los vascos con 35 puntos de ventaja y vencieron 104-69 con un Darío Brizuela como máximo anotador (16 puntos).
Desde los 6,75 jugaron ambos equipos en los primeros compases que se caracterizaron por la igualdad máxima y con Alberto Díaz como hombre clave en el Unicaja, que en el ecuador del primer cuarto consiguió despegar con un parcial de 12-0 que obligó a Marcelo Nicola a parar por primera vez el tiempo (17-5).
Los locales mantuvieron un nivel altísimo en el tiro exterior y bloquearon a los guipuzcoanos con un perfecto ensamblaje ofensivo y un acierto de 7/10 en los tiros triples, con Adam Waczynski en estado de gracia, lo que les permitió a los malagueños terminar un primer asalto perfecto con una ventaja de 31-18.
El Guipúzcoa Basket probó la técnica de los cajistas y recortó distancias desde los 6,75 gracias a Jan Span, y Jaime Echenique también encontró facilidad de cara al aro hasta que precisamente un guipuzcoano, Darío Brizuela, volvió a poner para os malagueños el +12 de ventaja con otro lanzamiento de tres en un segundo cuarto donde los vascos le aguantaron el pulso a los de Luis Casimiro a pesar del resultado.
A pesar de los intentos de los de Nicola, el partido, lejos de igualarse, se fue decantando hacia el color verde con una máxima de +20 a falta de 2:28 minutos para llegar al último tramo (68-48) y finalmente se entró en el cuarto final con un 73-57 en el luminoso.
El partido llegó a la escena final sin que Casimiro hubiera pedido un solo tiempo muerto y con canasta de Tim Abromaitis para continuar con el +20 y el protagonismo local fue a más porque Darío Brizuela hizo un triple, con un parcial de 11-0, poner el +27 ante un GBC que acusó la pérdidas de balón y pidió parar el tiempo con el doloroso 84-57 sobre el marcador.
El vendaval malagueño siguió en auge y, como no podía ser de otra manera, fue a base de triples entre Wacyznski, Díaz y Francis Alonso que consiguieron que el marcador se cerrara en un 104-69.