La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, ha informado este martes de que en la provincia de Málaga hay 30 aulas confinadas en relación con el coronavirus de las más de 14.000 que hay.
Además, solo una escuela infantil de dos líneas en Campanillas, en la capital, permanece cerrada, "y en esta semana abrirá sus puertas". "Posiblemente, y esperamos que podamos decir que durante esta semana todos los centros educativos tienen sus puertas abiertas".
Así lo ha señalado García Paine después de que este martes se haya reunido, como cada semana, la comisión COVID, que preside el delegado de Salud, Carlos Bautista y la propia delegada de Educación y donde se hace balance de la situación en los centros educativos.
Para la delegada, "como vemos por las cifras, desde que comenzamos a como hemos ido evolucionando, cada vez son menos las aulas que se confinan".
"Esto es una buena noticia y, además, una manera de trasladar a las familias lo que esta Consejería ha querido trasladar desde el inicio del curso, y es que los centros educativos, sin duda alguna, son los lugares más seguros donde pueden estar nuestros alumnos y que tenemos que seguir apostando por esta educación presencial, siempre y cuando cumplamos con nuestras medidas de protocolo COVID y, como ven, los equipos directivos los están haciendo fabulosamente", ha sostenido.