Pretenden crear "una cadena inmensa" que llegue hasta la planta de Oncología del Hospital Materno de Málaga para concienciar sobre esta enfermedad
La Fundación Olivares pretende superar el récord de la cadena de corazones de papel más larga del mundo, actualmente en 17.939 unidades, con el objetivo de concienciar sobre el cáncer infantil, iniciativa que perseguirán durante el próximo año, que coincide con el décimo aniversario de la creación de la entidad.
Para superar el récord, que lo ostenta la British Heart Foundation, se recopilarán corazones con mensajes en distintas acciones a celebrar en centros educativos y empresas colaboradoras y el proyecto, que impulsarán a través de las redes sociales, cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa, según ha informado este miércoles la fundación malagueña.
Su presidente, Andrés Olivares, ha explicado a Efe que pretenden crear "una cadena inmensa" que llegue hasta la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno de Málaga y, con ello, trasladar que el cáncer infantil "es una realidad" y que "le puede tocar a cualquiera".
Esta fundación se creó en el 2010 tras la muerte a causa de cáncer del hijo del presidente a los nueve años en el 2007 y, desde entonces, ha asistido a 450 familias de niños con cáncer a través de ayuda psicológica desde que se produce el ingreso en el hospital hasta que se recupera o fallece.
El informe del 2016 del Registro Español de Tumores Infantiles apunta que los niños que tienen entre 3 y 5 años cuentan con una posibilidad de recuperarse de cáncer del 85 al 97 por ciento, pero Olivares matiza que muchos niños fallecen a causa de los tratamientos que le aplican y la gran cantidad de medicamentos que le administran.
Ha explicado también que el proceso de la enfermedad suele ser una "montaña rusa" para las familias y, pese a las altas tasas de supervivencia, lamenta que esta enfermedad se asocie con la muerte.
La fundación ha presentado una campaña con su nuevo nombre e imagen en un acto al que ha asistido el diputado delegado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación malagueña, Francisco José Martín, entre otras personalidades.