CCOO ha denunciado públicamente que cinco años después de la puesta en marcha del Metro de Málaga, la dirección de empresa con el consentimiento implícito del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, continúan aplicando políticas de gestión "basadas en el ocultismo y y discriminación", según la Sección Sindical de este sindicato en Metro de Málaga.
El sindicato ha señalado que tras el quinto aniversario de la puesta en marcha del metropolitano malagueño, la dirección de la empresa de Metro de Málaga S.A., después de años de conflictividad con sus trabajadores de operaciones (conductores y controladores de tráfico), "vuelve a aplicar políticas de gestión discriminatorias".
Seún indicaron fuentes de CCOO a Viva Málaga, en los últimos meses Metro de Málaga S.A. ha convocado varios procesos de selección "que no han sido transparentes, ni para las personas aspirantes a los puestos a cubrir, ni para la plantilla, ni para sus representantes legales".
La sección sindical de metro Málaga, denuncia esta "falta de transparencia" y la responsabilidad de la propia Administración Autonómica "por no tomar medidas ante la política de personal que vienen sufriendo las personas trabajadoras de Metro Málaga y también las aspirantes a obtener un puesto de trabajo en este servicio de transporte".
Desde CCOO se recuerda que la explotación de Metro Málaga es posible gracias al dinero público que lo sustenta, "millones de euros que aporta la ciudadanía con sus impuestos y que deben ser gestionados unas relaciones laborales y ofertas de empleo, que se caractericen por su legalidad, transparencia y justicia, lo que actualmente brilla por su ausencia".
El sindicato ha querido poner en conocimiento de la ciudadanía este tipo de acciones llevadas a cabo por la dirección de esta empresa y la nueva Junta de Andalucía al tiempo que exigen que todos los procesos de selección presentes y futuros se realicen de forma transparente para que todas las personas que se ajusten a los requisitos puedan optar a un puesto de trabajo en Metro de Málaga.