Agente pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Torrox-Algarrobo han detenido a una mujer como presunta autora de un delito continuado de estafas, por supuestamente haber utilizado fraudulentamente la numeración de las tarjetas de crédito o débito de las que eran titulares las personas a las que atendía.
La detenida trabajaba para una empresa de servicios, dedicándose al cuidado de personas mayores o con problemas de movilidad. Así, diariamente acudía al domicilio de los perjudicados para el cuidado de uno de ellos, el cual tenía muy reducida su movilidad con motivo de una enfermedad.
Según han informado desde la Guardia Civil en un comunicado, aprovechando estas visitas domiciliarias supuestamente copió la numeración de hasta cuatro tarjetas de crédito/débito, para posteriormente utilizar esta información en compras online y para el pago de facturas, con un gasto total de 2.856 euros.
Analizados los extractos bancarios detalladamente por parte de los agentes, se comprobó la existencia de varios cargos por la compra de productos de belleza de una determinada marca, descubriendo tras las gestiones oportunas que la detenida era agente comercial de dicha firma y que, además de publicitar y vender los productos de la misma, había realizado numerosos video-tutoriales donde enseñaba a usarlos.
Tras confirmar que presuntamente era la destinataria de los productos adquiridos fraudulentamente, los investigadores detuvieron a la mujer, que posteriormente, fue puesta a disposición a la autoridad judicial.
Esta operación, denominada 'Redes18', se ha desarrollado dentro del Plan Mayor Seguridad establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad con el objeto de prevenir y mejorar la seguridad de los mayores, han manifestado desde el instituto armado.