Aseguran que vecinos de la localidad de Málaga alertaron del mal estado del animal al Seprona cuando el burro todavía estaba vivo
Pacma ha denunciado un nuevo caso que muestra "la nula consideración que reciben los burros explotados en el servicio de burro-taxis de Mijas" por parte de la administración y de las empresas que gestionan el servicio. Tabién ha recordado que Pacma es el único partido político que propone "el fin de las crueles condiciones en que son tratados los animales que son explotados como reclamos turísticos.
En el dcaso denunciado por Pacma este lunes, asguran que un burro falleció dentro de su minúscula cuadra sin que nadie le asistiera, pese a que vecinos de la localidad habían dado aviso al Seprona y al Ayuntamiento.
PAcma ha recordado que la Ley de Protección de Animales de Andalucía obliga a suministrarle la asistencia veterinaria que necesite.
Según el veterinario del Partido Animalista en Málaga, Agustín González, el animal podría haberse salvado con tratamiento veterinario de urgencia porque "tal como se desprende de las imá¡genes el animal habría sufrido un cólico.