El tiempo en: Chiclana

Málaga

Ayuntamiento de Málaga podrá contratar a 650 personas de 45 años o más

La iniciativa va destinada a desempleados de larga duración

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Iniciativa para desempleados de larga duración. -

La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado la participación del Ayuntamiento en la Iniciativa de Cooperación Local de la Junta de Andalucía para personas de 45 o más años de edad desempleadas de larga duración.

Se trata de una ampliación por importe de 2.289.093,82 euros de la subvención autonómica de 8.588.193,48 euros para planes de empleo aprobada el pasado 2 de octubre.

Esta subvención está cofinanciada por el Gobierno central y viene a incrementar los recursos de dichos planes de empleo, en concreto, del programa integrado por el colectivo de personas de 45 años o más, desempleadas de larga duración y con especial cobertura para las mayores de 55 años.

En total, contando con esta ampliación de la financiación recibida, el Ayuntamiento podrá contratar a 650 personas y los técnicos de inserción correspondientes a cada grupo o programa de empleo.

No obstante, el Gobierno municipal, una vez concedida esta subvención, sólo formalizará los contratos si se garantiza que éstos no supondrán un desembolso añadido para las arcas municipales.

Así, el acuerdo adoptado en la junta de gobierno del pasado 2 de octubre instaba a la Junta de Andalucía a modificar la normativa para flexibilizar la jornada laboral, permitiendo de este modo la celebración de contratos a jornada parcial adaptados al importe de la subvención concedida.

Gestrisam recupera las 35 horas de jornada laboral

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado su aprobación en base a la Ley 6/2018, de Presupuestos Generales del Estado para 2018, a la propuesta del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, Gestrisam.

En concreto, permite a sus empleados recuperar las mismas condiciones laborales existentes en cuanto a la jornada de trabajo y prestación por bajas por incapacidad temporal con anterioridad a la aplicación de la Disposición Adicional 71 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2012, puesta en vigor por el Gobierno estatal en época de crisis económica con el objetivo de contener el gasto en las administraciones del país y contribuir con ello a la reducción del déficit público.

Las medidas tienen su encaje nos sólo en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018 sino también en el acuerdo de prórroga del convenio colectivo del propio organismo tributario para los ejercicios 2015-2018.

La propuesta se hará efectiva a partir del 1 de noviembre de este año y permite a los trabajadores de Gestrisam volver a un horario de trabajo de lunes a viernes de 07.50 a 15.08 horas.

Además, dicho acuerdo recoge una tolerancia de diez minutos de retraso en la entrada y de ocho en la salida, sin perjuicio, de lo establecido en el desarrollo de la jornada en modalidad de horario flexible así como la posibilidad de acumular y recuperar minutos en los mismos tramos contemplados hasta la fecha. Resultando una jornada laboral obligatoria para los funcionarios municipales de 35 horas semanales.

Asimismo, se ha aprobado también la prestación económica en situación de incapacidad temporal del personal de Gestrisam. De este modo, se establece un complemento retributivo desde el primer día de la incapacidad temporal, que sumado a la prestación del Régimen General de la Seguridad Social, alcance el 100 por ciento de su salario fijo del mes de inicio de la baja laboral por incapacidad temporal. Esta medida entrará en vigor una vez se concrete la correspondiente circular interna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN