El tiempo en: Chiclana

Málaga

1,1 millones para quitar el amianto en los colegios de Málaga

Las actuaciones se programan en periodos no lectivos debido a las especiales condiciones de seguridad que rodean a estas obras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amianto. -

La Agencia Pública Andaluza de Educación, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha formalizado un contrato de 25 lotes de obras por un importe total de 1.161.384,2 euros para la eliminación de fibrocemento (amianto) en instalaciones de centros docentes de la provincia.

Según los datos recabados por Europa Press, la primera resolución se ha adjudicado por un importe base de adjudicación de 399.919,38 euros para centros de Antequera, Montejaque y Málaga capital. La segunda se ha formalizado por 761.464,82 euros para centros de Algarrobo, Mijas, Vélez-Málaga, Ronda, Casabermeja, Cártama, Teba, Fuengirola y la capital malagueña.

El departamento que encabeza Sonia Gaya actualmente está ejecutando la fase III del plan de retirada de amianto, con 127 actuaciones con un presupuesto programado de 11,2 millones de euros.

En el verano de 2017 la administración autonómica ejecutó la fase II, que fueron 69 actuaciones y un presupuesto de 9,2 millones. Y en el periodo navideño del curso 2016-17 la Junta procedió a la primera fase, que fueron 49 obras y 636.000 euros.

Estas intervenciones se incluyen dentro del plan de retirada progresiva del amianto en las infraestructuras públicas educativas aprobado por el Consejo de Gobierno con un plazo de ejecución hasta el año 2022.

Sonia Gaya explicó en su momento que con esta planificación "se da continuidad y se intensifican" los trabajos que la Junta ya venía desarrollando para la supresión de este material, a la vez que se responde de forma "específica" a la preocupación de la comunidad educativa sobre este asunto.

Asimismo, la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está llevando a cabo un trabajo de detección y registro de los centros educativos andaluces que cuentan en sus infraestructuras con algún elemento que contenga amianto.

Las actuaciones se programan en periodos no lectivos debido a las especiales condiciones de seguridad que rodean a estas obras para no afectar al alumnado y personal de los centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN