En menos de 48 horas el joven tenista malagueño Alejandro Davidovich recibió dos galardones a los éxitos deportivos de 2017 y fue eliminado en cuartos de final del Campeonato de España Absoluto, que finalizó ayer en Granada, por Willy García López por 7-6 (5) y 6-2.
En primer lugar, Davidovich recibió el premio Estímulo al Deporte 2017 que otorga la Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo en un acto celebrado en Sevilla este viernes al que no pudo acudir debido, precisamente, a su participación en el Nacional.
Asimismo, la Real Federación Española de Tenis (Rfet) aprovechó la competición en Granada para brindar un homenaje al propio Davidovich junto al extenista local Manolo Orantes y a Nicolás Khun. De este modo, el malagueño recibió una placa de manos del presidente federativo, Miguel Díaz Román, como reconocimiento a su brillante trayectoria en 2017, en la que superando sus propios objetivos, Davidovich fue campeón de Wimbledon Júnior y semifinalista en Roland Garros.
Por primera vez en su carreta, también este 2017, el joven tenista jugó un Torneo Challenger, la Copa Sevilla. Y con su inmensa sonrisa, Davidovich quiere seguir cumpliendo objetivo y haciéndose un hueco en la élite del tenis profesional. “He cambiado mucho. Desde pequeño tenía un carácter difícil y voy madurando más en la pista”, describe Davidovich, cuyo referente es el serbio Novak Djokovic.
Entre sus futuros retos, el malagueño se centrará el año próximo, donde pega al salto a otra categoría, “en estar entre los 200 ó 100 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)”, señala.