Se acabó. El ruido institucional ha dado paso a un silencio plácido, basado en un acuerdo por parte de Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga para que los clubes malagueños puedan entrenar en los centros escolares hasta las 22.00 horas.
La reunión del pasado viernes en la Delegación del Gobierno Andaluz entre la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el primer teniente de alcalde, Carlos Conde, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, por parte de la Junta, se saldó con un acuerdo prácticamente cerrado para permitir que continuaran las actividades extraescolares más allá de las 2o.00 horas.
Flecos
A falta de los procesos administrativos que tiene que pasar el documento para que se haga efectivo por parte de gobiernos autonómico y local, los clubes implicados en la crisis del ruido ya pueden volver a entrenar en sus respectivos centros escolares, aunque reajustando los horarios ya que, como le sucedía al CD Puerta Oscura, el calendario estaba tan apretado que los equipos sénior, masculinos y femeninos, terminaban a las 23.00 horas.
No todos los equipos han podido beneficiarse de este aumento del horario ya que por temas laborales los jugadores y jugadoras se incorporaban sobre 21.30 o 22.00 h. a los entrenamientos. Es el caso del sénior femenino del club de Miraflores, cuyas componentes, por motivos laborales, no pueden entrenar antes.
La solución ofrecida por parte del consistorio malagueño ha sido la cesión esta temporada de las pistas exteriores del Polideportivo de Ciudad Jardín de 22 a 00 horas. “Por lo menos podemos entrenar aunque no es lo mismo que hacerlo en Puerta Oscura”, afirmaron.
Sin pabellón
El problema que afrontarán las jugadores de Juanjo Ruano, entrenador y coordinador deportivo del club, serán las jornadas en casa de las competiciones regulares ya que, por jugar de 21.30 a 23 horas, no podrán disputarlas en el pabellón del IES Jardines de Puerta Oscura y las alternativas se centran en otro pabellón cercano. Parece que al final vuelve a ser el deporte femenino el más perjudicado.