Una escalera que sube a casi ninguna parte, acerado en mal estado o calles sin asfaltar. Esta es la situación que viven los vecinos de Colina Toquero, un pequeño barrio asentado en el camino de los Almendrales. Por estas razones, el grupo municipal Ciudadanos ha presentado una moción a la comisión de Urbanismo reclamando las mejoras necesarias.
El portavoz de la formación naranja, a Juan Cassá defiende que no se puede diferenciar entre barrios de primera y de segunda: “Aquí también se pagan impuestos y parece que estamos hablando de un barrio de segunda. Aquí e Málaga hay barrio de priera y de sgunda y nosotrs creemos que las condiciones de esta barrio con el cableado que tabién tiene en el aire, pues no es de un barrio de una ciudad moderna y del siglo XXI como es Málaga”.  
La Asociación de Vecinos viene reclamando desde hace meses atención por parte del consistorio pero al parecer la ayuda no llega. Su presidente, Carlos Martín le da voz a los más de 1000 vecinos que viven rodeados de infraestructuras mal estado: “Los vecinos en el año 80 le echaron hormigón pero hay personas mayores que se caen al igual que los niños cuando van corriendo y hace más de un mes tuvieon que quitar una barandilla que estorbaba porque tenían que bajar a un señor en camilla...Pedimos al Ayutnamiento que no se olviden de Colina Toquero”.
Desde Ciudadanos advierten de más calles afectadas, sobretodo en época de lluvias, ya que su mal piso dificulta el paso no sólo de vehículos si no de viandantes.