El Unicaja perdió a domicilio ante el Real Madrid el primer partido de la serie de las semifinales de la fase por el título de la acb. Sergio Llull inauguró el marcador y Gustavo Ayón amplió la diferencia. Fue Jeff Brooks el que estrenó la anotación cajista pero desde la línea de tiro libre Maciulis aumentó la ventaja local.
Alen Omic bajo los aros igualó las tornas para los malagueños. Y fueron los triples de Jamar Smith y Dani Díez los que mantenían a Unicaja por delante. Maciulis replicó desde la misma distancia (9-12).
Intercambio
Le costaba anotar a ambos conjuntos pero se equilibraba el marcador por medio de Randolph. Unicaja, a través de Brooks, respondía sin complejos (13-14). Llull y Nocioni adelantaron a los locales; Dejan Musli aportó al ataque cajista, pero el último en anotar en el primer periodo fue el equipo de Pablo Laso que dejó el 20-16 en el luminoso.
El segundo cuarto arrancó con un alley-oop entre el ‘23’ madridista y Othello Hunter. La ventaja local la ampliaba Nocioni (24-16) pero le replicó Nemanja Nedovic desde el triple. Taylor, Hunter y Llull provocaron el tiempo muerto de Joan Plaza (31-21).
Sin descanso
Laso le dio descanso al base madridista por Carroll y Alberto Díaz respondió a la canasta de Nocioni, que seguía sumando desde la línea de 6,75. No aparecía la garra de los malagueños, aunque lo intentaba Eyenga sumando desde el tiro libre.
Nedovic y Llull, de nuevo en pista, intercambiaron puntos, y fue Díaz, con un triple, quien acortaba distancia (38-32). Eyenga seguía sin fallar desde la línea de 4,60 y Viny Okouo sumaba rebotes a su estadística (38-34).
La canasta de Omic reanudó el partido pero Llull volvía a demostrar su calidad, como su garra Díaz con otra canasta para los cajistas que remontaban con Smith repartiendo asistencias. Nadie podía parar al ‘23’ blanco y un triple de Nedovic ponía el punto y final en el tercer cuarto (52-50).
Brooks empató en el inicio del periodo pero Llull seguía a lo suyo con un parcial de 8-0. Omic rompió la sequía anotadora de Unicaja mientras Hunter sumaba para los locales. Nedovic dio un impulso con un nuevo triple (65-61). Hunter seguía sacando petróleo y Nedovic no fallaba los tiros libres, tampoco Llull (70-63). Aguantaban los cajistas pero la diferencia era demasiada y el primer punto de las semifinales se quedó en la capital (71-68).