Un acuerdo con el Ministerio de Turismo de Argentina, el nuevo museo Ifergan, una cena-tertulia en Bibo o el plan de acción de Andalusian Soul, en la agenda.
Málaga volverá a hacer de la cultura y su amplia oferta de museos, reforzada con la reciente apertura del Museo en la Aduana, su mejor carta de presentación en la Feria Internacional de Turismo, Fitur que arranca este miércoles. La delegación malagueña mantendrá un total de 60 citas con directivos, aerolíneas o navieras en las que sacará músculo de que es el destino más dinámico y con la oferta museística más competitiva de España.
Cultura, cruceros, idiomas o congresos seguirán siendo los grandes pilares de promoción turística de la ciudad, unido a segmentos donde se está apostando con fuerza, como la naturaleza o la gastronomía. Málaga registró un 2016 histórico, situándose entre los grandes destinos urbanos, con casi 1,21 millones de viajeros o una ocupación hotelera que supera el 78%.
Entre las novedades este año, Málaga se presentará como ‘ciudad de los museos’ en una cena tertulia en el restaurante Bibo de Dani García con los presidentes de las principales compañías turísticas de España. Además, exhibirá en el stand una figura fenicia de la colección privada de Ifergan que abrirá sus puertas próximamente en la ciudad. Un acuerdo con el Ministerio de Turismo de Argentina, la presentación del Hotel Miramar, que recientemente ha abierto sus puertas, o el plan de acción de la marca Andalusian Soul, creada junto a Sevilla, Granada y Córdoba, completan lo más llamativo de la agenda de estos días.
El Ayuntamiento de la capital invertirá 73.000 euros para asistir a Fitur con el objetivo de seguir escalando posiciones entre los destinos más atractivos para viajar.