Con una inversión de más de 100 millones, el establecimiento impulsado por el grupo catarí tendría 135 metros de altura, 352 habitaciones y podría abrir en 2020
Ya conocemos cómo será el futuro hotel de lujo del puerto de Málaga impulsado por un grupo empresarial catarí que podría abrir sus puertas en el año 2020. Diseñado por el estudio de arquitectura de José Seguí, el Hotel Suites Málaga Port tendría 135 metros de altura, 35 plantas y contaría con 352 habitaciones, centro comercial, auditorio de congresos para 550 personas e, incluso, no se descarta un casino. El autor del proyecto ha apostado porque se convierta en el “icono de la nueva modernidad y emblema de Málaga”.
Los promotores del hotel, que ya han depositado el aval de 1,8 millones de euros tras concurrir al concurso promovido por el puerto, han señalado que el desarrollo de Málaga en los últimos años les hizo decantarse por la ciudad y avanzan nuevas inversiones en la región.
La tramitación, que requerirá aún de la modificación del plan especial del puerto y el visto bueno del Consejo de Ministros, podría estar finalizada el próximo verano, dando pie al inicio de las obras a finales de 2017. Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, la iniciativa contribuirá a dinamizar el puerto malagueño y generar plazas hoteleras de alto nivel.
Con una inversión de entre 100 y 120 millones de euros, su construcción, que lo convertiría en el edificio más alto de toda la ciudad, supondrá la creación de más de 1.200 puestos de trabajo, 350 de ellos estables tras la apertura del establecimiento.