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Málaga y Perú unen fuerzas para impulsar su industria agroalimentaria

La Diputación da los primeros pasos para internacionalizar la marca promocional 'Sabor a Málaga'.

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La Diputación de Málaga y el Gobierno de Perú han firmado un protocolo de intenciones que les llevará a impulsar de manera conjunta la industria agroalimentaria de ambos países.

   Así lo ha comunicado el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, este miércoles en rueda de prensa junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, después de la reunión que han mantenido.

   Con motivo de la celebración del 103 Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Málaga, la ministra de Turismo de Perú ha conocido la marca promocional Sabor a Málaga, creada por la Diputación para promover la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, lo que le ha llevado a querer fomentar la cooperación entre Perú y Málaga en este sector.


   "Nos interesa muchísimo lo que ha logrado en dos años la marca Sabor a Málaga", ha remarcado Silva, al tiempo que ha insistido en la importancia de crear nexos entre la producción local y el turismo, ya que, por ejemplo, "si fomentamos la compra de los productos locales por los hoteles, cuando los turistas vuelvan a casa buscarán esos productos que han probado", ha apuntado.

   El presidente de la Diputación ha calificado estas negociaciones como "los primeros pasos para la internacionalización" de la marca promocional. Asimismo, ha agradecido la presencia de la secretaria de Estado y de la ministra peruana, lo que ha tildado de "honor".

   Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo ha dado la enhorabuena a ambas partes, asegurando que "no hay mejor manera de potenciar el turismo que traer aquí a visitantes de otros países".

PRODUCTOS PERUANOS

   Además, la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha hecho hincapié en la promoción que el país hace de sus productos y que también puede servir de modelo a Málaga, como la marca Perú, de todo tipo de artículos, "que ha logrado unir a todos los peruanos", en palabras de Silva, o la marca Alpaca, para promover esta fibra peruana.

   En este sentido, Bendodo ha expresado que Málaga ya recurre a Perú para la compra de productos tropicales, como mangos o aguacates, y que éste será uno de los mercados en los que ambas partes buscarán seguir colaborando.

   Por último, el presidente de la Diputación ha asegurado que "no hay mejor manera de crecer" que uniéndose así a otros países, y ha ratificado que gracias a esta alianza "todos vamos a aprender".

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