Málaga se ha sumado este viernes a la celebración del Día Mundial del Teatro, cómo no podía ser de otra manera, en el marco incomparable del Teatro Romano de la capital malagueña, donde se han dado cita más de 400 estudiantes de ocho institutos malagueños.
Una celebración en la que el alumnado del Instituto Salvador Rueda ha escenificado fragmentos de Medea, La casa de Bernarda Alba, Macbeth, Marat-Sade y Madre coraje. Los alumnos del Politécnico Jesús Marín han realizado una versión de La guerra de los mundos y los del Cánovas del Castillo han concluido con el musical Un paseo por el Siglo de Oro. El teatro se convierte, en la actualidad, en una herramienta docente de primer orden, según destacó la delegada Patricia Alba.
Con motivo de este acto, la delegada de Cultura, Monsalud Bautista, presentó el Proyecto Théspis, que desarrolla el Teatro Cánovas con la colaboración de la Consejería de Educació, dirigido a los jóvenes de Primaria y Secundaria con el objetivo de impulsar su formación en artes escénicas.
El acto ha incluido la lectura del Manifiesto que el Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO encomienda cada año a una reconocida personalidad del mundo teatral. En esta ocasión, el texto escogido lo escribe el director y profesor de teatro ruso Anatoli Vassiliev.