El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Los mejores baristas de España se juegan el título en Málaga

17 expertos se dan cita hasta el jueves en Málaga en el décimo Campeonato de Baristas organizado por Fórum Café. Una bebida con mucha tradición y que camina hacia la innovación de la mano de estos profesionales que hacen del gesto de tomar una taza todo un placer.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ha dejado de ser una simple taza para convertirse en toda una experiencia, un hábito que cuenta con su propia tribu de seguidores. De ahí, que se cuide hasta el último detalle y que cada vez cobren fuerza figuras como la del barista. Diecisiete de los mejores de toda España se dan cita esta semana en la capital en el décimo Campeonato Nacional organizado por Fórum Café que persigue promover la cultura del café y, cómo no el consumo de calidad. En una provincia con gran tradición cafetera que ha creado incluso su propia forma de pedirlos.

Una competición convertida en todo un espectáculo en el que los participantes disponen de apenas 16 minutos para elaborar cuatro espressos, dos cappuccinos, dos bebidas de especialidad a base de café y otros dos maridajes con alcohol. A las manos, eso sí, también debe acompañar el discurso en cada proceso para contar el por qué y el cómo de cada gota.

Entre los baristas que se disputan el deseado título, un malagueño, Rabi Aouam, que actualmente es campeón de Andalucía. El nespresso, con azúcar, siempre, nos puntualiza, es el preferido de este apasionado del café que aspira a lograr el reconocimiento nacional.

Un arte, convertido en movimiento ya, que traspasa las clásicas preparaciones, y que abre un abanico de capuccinos decorados con flores, corazones, formas dibujadas en leches emulsionadas… La innovación. en un sorbo. Aunque nuestro experto malagueño nos descubre los secretos para preparar una taza perfecta. Ante todo, buena materia prima. Málaga es, al menos por  unos días, oficialmente capital del café. Con permiso de Colombia, eso sí. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN